¿Fue Santander? VAR anula gol a Monterrey en duelo contra Chivas

¿Fue Santander? VAR anula gol a Monterrey en duelo contra Chivas

¿Fue Santander? VAR anula gol a Monterrey en duelo contra Chivas
Gol anulado a Rayados vs Chivas | IMAGO7
Luis Enrique Santander fue el árbitro encargado del VAR para el partido del Guadalajara
fvillalobos
Comparte en:

La Jornada 10 del Apertura 2024 se ha caracterizado por estar llena de polémicas arbitrales y la cancha del Estadio Akron fue presente de una de ellas, luego de que en los primeros minutos del partido entre Chivas y Rayados, el silbante central anulara el gol temprano de Monterrey.

La jugada se dio a los 9 minutos de juego, desde un tiro de esquina Ambriz remata y Tala Rangel ataja, pero deja rebote en el área chica, Lucas Ocampos remata justo cuando el propio Tala ponía la mano sobre el balón y originalmente se había marcado gol, pero la decisión fue revertida.

Jesús Rafael López, el árbitro central del partido recibió una llama de Luis Enrique Santander desde el VAR y el colegiado en cancha decidió ir a ver la jugada al monitor, para después de una rápida revisión en campo, anular el gol de Rayados.

El primer gol de Lucas Ocampos con Rayados fue anulado

Cabe señalar que a pesar de que Luis Enrique Santander fue el árbitro del VAR para este duelo de Chivas vs Monterrey, no fue él quien anuló el gol de Monterrey, sino que fue decisión del juez central, quien revisó la jugada en el campo.

¿Por qué anularon gol de Monterrey a Chivas?

A través de la comunicación al estadio el árbitro mencionó que anulaba el gol de Monterrey debido a falta previa antes del gol, pues Tala Rangel ya tenía posesión del balón a pesar de solo tener una mano sobre el mismo, pues así lo dicta la regla.

Jugada de la polémica

El guardameta estará también en posesión del balón en sus manos cuando:

  • retenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota en el guardameta o después de que este haya efectuado una «salvada»;
  • sostenga el balón con la mano abierta y extendida;
  • haga rebotar el balón en el suelo o lo lance al aire. Mientras el guardameta esté en posesión del balón en sus manos, ningún adversario podrá disputárselo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡REMONTA LA MÁQUINA! CRUZ AZUL VIENE DE ATRÁS PARA VENCER 2-4 A PACHUCA