El Club Deportivo Guadalajara arrancará su camino en la Copa de Campeones de la CONCACAF este miércoles, cuando se enfrente al modesto Forge FC de la Canadian Premier League. La diferencia del valor de plantillas es una de la más grandes que se ha visto en tiempos recientes, y aquí lo analizaremos.
El joven equipo canadiense, tiene un valor de 2.8 MDD, nada mal para su liga, pero quedándose corto a la hora de competir contra equipos más poderosos de la CONCACAF, como el Guadalajara, que según Transfermarkt, tiene un valor de plantilla de 66.9 MDD, ¡23 veces más costosa que el Forge!
Si analizamos más a fondo los planteles, encontramos que el lateral canadiense, Kwasi Poku, es el futbolista más valioso del Forge, con un valor de 323 mil dólares, mientras que el jugador más “barato” de las Chivas es el recién debutado, Mateo Chávez con un valor de medio millón de dólares.
Por otra parte, el jugador mejor valuado del 'Rebaño’, es Roberto Alvarado, quien tiene un costo de mercado de 7 MDD, más del doble que todo el plantel del Forge. A pesar de esta gran diferencia, ¿será que los canadienses logren la hazaña?