Chivas: 'Tri y césped del Akron impidieron ganar Libertadores en 2010', aseguró Güero Real

Chivas: 'Tri y Estadio Akron impidieron ganar Libertadores en 2010', aseguró Güero Real
El equipo de Chivas que disputó la Final de la Copa Libertadores 2010 | MEXSPORT
El extécnico del Rebaño Sagrado consideró que ambos factores jugaron en contra ante el Internacional de Porto Alegre
2020-08-18 | LEÓN ITURBIDE
araguilar
Comparte en:

Chivas pudo ganar la Copa Libertadores hace 10 años, pero la Selección Mexicana y el Estadio Akron jugaron en contra del Rebaño. El entrenador del conjunto rojiblanco en el 2010, José Luis Real, recordó la atmósfera de aquella serie contra Internacional de Porto Alegre, en donde se encontró con adversidades que considera le impidieron conquistar el título continental.

El ‘Güero’ se sinceró en charla telefónica con RÉCORD, en donde consideró que pese a recién haber estrenado unas semanas antes el Estadio Akron, la cancha de pasto artificial fue un factor determinante para que el Guadalajara no conquistara el título de clubes más importante del continente.

"Sí (Chivas pudo ganar). Fueron dos razones importantes, no tuvimos a los seleccionados y jugamos en una cancha que nada nos ayudó. Con esas adversidades a cualquier equipo, jugando en Sudamérica, en Brasil el partido definitivo es un hándicap importante en contra.

"Tuvimos dos partidos de la Copa Libertadores, uno en la Ciudad de México contra la U de Chile y otro contra Vélez en el Estadio Jalisco. Desafortunadamente la Final la jugamos en el estadio, en ese entonces, Omnilife. Digo desafortunadamente porque todo lo hermoso que era el estadio no coincidía con la cancha, era pasto sintético. Eso fue algo que nos afectó.

José Luis Real tras perder la Final de la Copa Libertadores

"Todo el tiempo que estuvo el sintético fue un rival más. No fue coincidencia de que los partidos que jugamos en el Estadio Azteca y en el Jalisco en esa Libertadores ganáramos jugando bien", explicó el estratega.

Este martes se cumple una década de aquella serie entre Chivas e Inter de Porto Alegre, en donde el Rebaño no pudo contar con algunos elementos debido a algunos llamados a Selección Mexicana, aunque José Luis Real no quiso que sea tomado como excusa al resultado adverso y destacó la calidad del conjunto brasileño.

"También desafortunadamente no tuvimos a algunos jugadores que fueron a Selección Mayor, pero no deja de ser un logro. Se dice que de los segundos lugares nadie se acuerda, pero habemos muchos que nos acordamos de eso y sabíamos que teníamos muchas oportunidades de haber podido pelear con mayores posibilidades y poder ganar el campeonato en México.

El entonces Estadio Omnilife tenía poco tiempo de inaugurado

"No debemos tomarlo como un pretexto, ni justificarlo, ni como excusa porque Inter era un gran equipo, pero sin ninguna duda podíamos pelear el campeonato de manera diferente", concluyó el ex entrenador del Rebaño.

EMPATÍA CON EL BOFO

Por otra parte, el entrenador del Guadalajara aquella noche del 18 de agosto del 2010, José Luis Real, recordó el momento en el que Adolfo 'Bofo' Bautista se separó del grupo en el himno brasileño y se ganó la antipatía de los aficionados, aunque dijo comprender la molestia del jugador rojiblanco.

Adolfo Bautista con su medalla de segundo lugar

"Sin ninguna duda, provocó una gran molestia en la afición brasileña. No justifico lo que hizo Adolfo, pero lo entiendo. Es una falta de respeto de cualquiera que haga eso, pero nadie duda de la falta de respeto de la gente de Brasil que tocó larguísimo su himno y el de nosotros lo tocaron 20 segundos.

"Sí nos dio mucho coraje, había razón para molestarse. Entiendo a Adolfo y sintió el coraje que teníamos todos de ver cómo nos habían tratado mal los brasileños, así como ellos tomaron a mal cuando Bofo se mueve a calentar en el himno de Brasil", concluyó el ‘Güero’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VUCETICH HA LOGRADO RELEVAR Y LLEGAR A LIGUILLA EN DOS OCASIONES