Chivas: Se cumplen 5 años de que Omar Bravo superó la marca de Chava Reyes

Chivas: Se cumplen 5 años de que Omar Bravo superó la marca de Chava Reyes

Omar Bravo tras el partido contra Morelia
Omar Bravo tras el partido contra Morelia | MEXSPORT
Un 12 de agosto de 2015, el delantero mochiteco marcó un doblete contra Monarcas y superó los 122 goles
2020-08-12 | LEÓN ITURBIDE
ma.calixto
Comparte en:

Un lustro de la gesta legendaria. Este 12 de agosto se cumplen cinco años desde que Omar Bravo se consagró como el mejor romperredes de la historia de las Chivas al marcar un doblete frente a Monarcas para superar la marca de Salvador Reyes.

Tras tres etapas en el Guadalajara y 352 apariciones en duelos de Liga (hasta esa noche), el artillero mochiteco logró superar la marca impuesta en la época del Campeonísimo de Salvador Reyes de 122 goles, ya que esa noche hace media década lo igualó y posteriormente superó al histórico goleador.

“He sido afortunado en estar en varias etapas en este club, que me han permitido el poder alcanzar el récord de un histórico como don Salvador Reyes. }

 

 

“Hubo un conjunto de situaciones que se fueron dando para que la noche fuera así. Realmente el hecho de que mi hijo fuera al estadio por primera vez, rival directo en la lucha del descenso. Lo único en lo que me enfocaba era en salir a ganar, anotar como en cualquier partido, como cada fin de semana”, declaró Bravo Tordecillas al club tras convertirse en histórico.

Al término de dicho encuentro correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2015, la afición que acudió esa noche al estadio Akron se rindió en aplausos hacía el futbolista del Guadalajara, noche en la que incluso el sinaloense enmarcó recortando parte de la red de la portería en donde anotó su doblete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUB TAPATÍO: ALBERTO COYOTE SERÁ TÉCNICO DE FILIAL DE CHIVAS EN LIGA EXPANSIÓN MX

Omar Bravo logró todo con la playera de las Chivas, ya que en dicho equipo tuvo su proceso de formación, debutó en Primera División, fue campeón de Liga en el Apertura 2006, fue campeón de goleo en el Clausura 2007, emigró a Europa. Además salvó al Rebaño del tema porcentual, fue campeón de Copa Mx en 2015 e incluso de Supercopa MX en 2016.

El delantero conservó la red de la portería