Ricardo Peláez ya comenzó a elaborar el plan de trabajo de Chivas de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, luego de que se confirmó la cancelación del Clausura 2020 en la Asamblea Extraordinaria de Dueños por el Covid-19.
El director deportivo del conjunto rojiblanco mencionó hace unos días que estaba trabajando conforme a varios escenarios, entre ellos la cancelación del torneo por el brote del nuevo coronavirus.
“Tal vez les daremos un pequeño descanso a los jugadores, con la idea de volver en julio, hacer una pretemporada y quizás ya poder trabajar en las instalaciones del club”, mencionó en charla con TUDN.
Dijo que habrá un largo periodo de transferencias y de registros, con el fin de que los jugadores y los clubes puedan reestructurarse ante el golpe económico y deportivo que generó la pandemia.
“Todo está establecido y muy bien platicado. Entre el 14 de junio y el 5 de septiembre habrá una fecha de registros, se iniciará con puertas cerradas y gradualmente iremos viendo con los protocolos tener gente”, indicó.
Ricardo Peláez aseguró que Chivas no necesitará de muchos refuerzos, pues ya tiene a jugadores de gran calidad, aunado a que regresarán elementos que fueron cedidos a otros equipos, entre ellos Ángel Zaldívar.
“Siempre estamos en planeación. Tenemos a siete canteranos participando directamente, seleccionados, jugadores prestados en otros equipos que van a regresar. Tenemos un gran grupo en cantidad y en calidad. No creo que haya muchos movimientos y si los hay los anunciaremos”, finalizó.