Chivas: Juego aéreo, punto débil del Rebaño en el Guardianes 2021
Chivas es débil en el futbol aéreo. A lo largo de este Guard1anes 2021 el Guadalajara ha sido lastimado por medio de la táctica fija, ya que nueve de los 18 goles que ha encajado han sido originados de pelota detenida, donde ocho dianas fueron de cabeza.
El Rebaño es el único equipo de toda la Liga que no sabe lo que es guardar el cero en ningún partido en los que ha participado, en donde su problema se origina, principalmente, de las jugadas pre fabricadas por los adversarios.
De las nueve anotaciones que ha recibido el conjunto rojiblanco en pelota detenida, seis se originaron de un tiro libre, dos de tiro de esquina y uno de penalti.
“Esta campaña considero que ha sido un inicio irregular, hemos tenido muchas desconcentraciones en el juego aéreo y eso nos ha generado los problemas que hemos tenido y que no hemos podido llevar esa ventaja. Siempre hemos remado contra corriente, el equipo se ha superado en ese sentido.
“Tenemos que mejorar, el torneo pasado fuimos de las mejores defensas, más bajos en el ataque, ahora somos de los mejores en el ataque. Hemos metido mucha gente de ofensiva, pero no hemos encontrado esos goles que nos den la posibilidad de superar al rival”, declaró Víctor Manuel Vucetich tras el empate contra Mazatlán.
De los 18 goles recibidos, ocho han sido de remate de cabeza, donde sobresale el doblete que le propinó Henry Martín el fin de semana pasado en el Clásico Nacional contra América, en donde otros clubes como Puebla, Atlético San Luis, Querétaro, León y Necaxa han aprovechado esa fragilidad aérea para lastimar a los tapatíos.