Las lesiones no le dan tregua a José Juan Macías. El delantero de Chivas sufrió una rotura total de ligamento que lo alejará de las canchas de ocho a nueve meses, y deja un periodo alarmante de inactividad desde su regreso al conjunto rojiblanco: tendrá más de 500 días de baja a causa lesiones, casi dos años de ausencia.
Recientemente, el joven goleador del Rebaño Sagrado había obtenido el alta médica, después de haber sido intervenido quirúrgicamente debido a que presentó el ligamento cruzado anterior completamente roto, así como una lesión del menisco lateral, mismas que lo dejaron fuera de las canchas por aproximadamente 207 días.
Y cuando parecía que ya podría ser en elemento elegible para Veljko Paunović, la escuadra tapatía anunció una nueva rotura total de ligameto cruzado anterior, ajena a la que hace unos meses padeció, pero que de nueva cuenta le costará una rehabilitación de casi 273 días, en caso de que su recuperación sea hasta el límite de los nueve meses.
A esto, se suman los 34 días que perdió durante noviembre del 2020, cuando presentó una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, aunque previamente el propio club había informado que ‘JJ’ tuvo otra lesión muscular en la pierna derecha, misma que fue de bajo grado en el isquiotibial derecho.
Y la baja de menor impacto en cuanto al periodo de ausencia fue en enero del 2020, debido a problemas inguinales, lo cual lo dejó sin presencia en el campo por 14 días, dejando una suma de 528 días alejado del terreno de juego, casi dos años de inactividad con el equipo.