Chivas recibió una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido a las críticas realizadas en redes sociales sobre una polémica decisión arbitral durante el partido del pasado domingo 3 de septiembre contra Monterrey.
En el encuentro que resultó en una derrota por 1-2 ante Monterrey, el primer gol del Rebaño Sagrado fue anulado debido a un fuera de juego mínimamente señalado en contra de Ricardo Marín. Sin embargo, la opinión del equipo consideró que Marín estaba habilitado en el momento del gol.
La controversia se desató en las redes sociales oficiales del club, donde la cuenta de Twitter de Chivas inicialmente publicó un mensaje que decía: "Después de casi 3 minutos de revisión, el gol es anulado por fuera de lugar". Sin embargo, minutos después, el club compartió una repetición de la jugada junto con un comentario que decía: "Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto...", lo que resultó en una sanción económica oficial.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tomó medidas ante esta acción considerada como una crítica directa al arbitraje y que podría poner en duda la integridad de la Liga MX.
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I “De las Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF.", se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.