Después de los hechos suscitados en el hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México previo al duelo ante Cruz Azul el sábado en el Estadio Azteca en donde algunos barristas intentaron entrar a la fuerza al inmueble ubicado al sur de la capital mexicana el Guadalajara expresó su desacuerdo en redes sociales.
"Hacemos un llamado enérgico y categórico, de nueva cuenta a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad", inició el comunicado publicado en Twitter del Rebaño Sagrado.
En esta carta, el Rebaño explicó que tras lo ocurrido en Querétaro, así como otros clubes, comenzaron a credencializar a los grupos de animación y sólo el uno por ciento de sus integrantes rojiblancos han atendido al llamado y aseguraron que con esto quieren evitar el anonimato y que provoquen eventos como los ocurridos en su hotel de concentración en CDMX.
"Lo ocurrido esta noche NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento", se leyó.
"Es por eso que exhortamos a la Liga MX y a los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado" finalizó.