Chivas se mantiene dentro de la zona de clasificación gracias a la gran solidez defensiva que ha mostrado a lo largo de las 13 jornadas del Guardianes 2020.
El club tapatío ha tenido problemas a la ofensiva, pues dispara mucho y anota poco; sin embargo, la defensiva es la que lo ha sacado a flote en este semestre.
Chivas es la segunda mejor defensa con 10 goles en contra y un porcentaje de 6.33, solo por detrás de León que ha recibido 8 goles y que tiene una media de 5.41.
De acuerdo a los datos de Opta, los rojiblancos han permitido 158 disparos, mientras que los esmeraldas han recibido 148 tiros.
Los 10 goles que ha recibido en las 13 fechas del Guardianes 2020, son los mejores números que ha registrado Chivas en el último lustro, pues no tenía estadísticas tan buenas desde que permitió 9 goles en las primeras 13 jornadas del Clausura 2015.
Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño confían plenamente en su defensa, la cual está conformada por Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón.
En la banca se encuentran José Madueña, Antonio Briseño, Miguel Ponce y Alexis Peña, aunque este último ni si quiera ha debutado con Chivas en la Liga MX. Luis Fernando Tena no lo tomó en cuenta y hasta ahora tampoco lo ha hecho Víctor Manuel Vucetich.
Chivas ha mantenido intacto su arco en cuatro partidos del Guardianes 2020; no recibió gol ante León, FC Juárez, Pachuca y Tijuana.
Atlético de San Luis es el equipo que más goles ha recibido (26) y también es el que peor porcentaje registra (15.29) con relación a los disparos en contra (170).