A lo largo del Apertura 2022, Chivas se ha visto afectado varias veces por el VAR, que el domingo impidió que le ganara al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
El árbitro César Arturo Ramos marcó un penalti por una falta de Valber Huerta sobre Jesús Orozco Chiquete, pero se retractó luego de que le llamaron para que viera la repetición.
En la recta final del encuentro, Cristian Calderón le metió un golazo Tiago Volpi, pero lo anularon por posición adelantada, aunque nunca pasaron una toma clara.
El entrenador Ricardo Cadena está muy decepcionado por el nivel de los silbantes de la Liga MX: "Yo creo que está por demás hablar del arbitraje, creo que ya es suficiente. Es increíble”, mencionó en conferencia de prensa.
En el juego de la Jornada 1 contra FC Juárez, Ismael López le anuló un gol a Carlos Cisneros, porque se barrió, el balón le pegó en la cara y luego le rosó la mano izquierda. Tiempo después anuló un tanto de Ángel Zaldívar porque Hiram Mier estaba en posición adelantada.
En el duelo de la Jornada 4 contra León, Jorge Pérez Durán anuló el que hubiera sido el mejor gol en la carrera de Alexis Vega, por supuesto fuera de lugar de Gilberto Sepúlveda, quien ni siquiera intervino en la jugada.
En total, son cinco los goles que le han anulado al Rebaño Sagrado en este torneo, contando el de Isaac Brizuela en la Jornada 8 contra Atlas, aunque sí estaba adelantado.
Los árbitros centrales y los que están en la sala del VAR han sido protagonistas en nueve de los 12 partidos de Chivas, con decisiones a favor y en contra.