El tiempo se agota para Chivas en el Apertura 2019, y sus posibilidades de mantenerse con vida dependerán de lo que haga ante los Bravos de Juárez, que en su condición de benjamín de la Liga podría significar un repunte importante para el Rebaño.
Y es que para el Guadalajara los equipos que recién ascienden al máximo circuito han representado un alivio a lo largo de los torneos cortos, pues desde el Invierno 97 acumula un total de 12 triunfos, cuatro empates y solamente cuatro derrotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY PIDE 10 MDD A CHIVAS POR URIEL ANTUNA
En total, el Rebaño ha disputado 20 enfrentamientos ante estas escuadras y su primer derrota llegó hasta el año 2004, cuando cayó por 2-0 ante los Dorados de Pep Guardiola.
A pesar de ello, el dominio rojiblanco ante estos equipos es brutal, al punto de que tuvieron que pasar otros nueve años para que el chiverio sucumbiera nuevamente, y fue ante los Tiburones Rojos en su regreso en 2013.
No obstante, sin importar que el historial le sonría al Guadalajara, el defensa Hiram Mier reconoció que para aspirar a una victoria en la frontera primero deberán neutralizar el esquema defensivo de los Bravos.
“Nos toca otro partido de visita, en una cancha muy complicada, pero estamos mentalizados únicamente en ir a sumar los tres puntos, Bravos es un equipo que se defiende bien, es muy ordenado y arriba tienen jugadores
importantes, tendremos que estar muy coordinados y jugar con la misma intensidad de los últimos partidos para aspirar a sacar el triunfo”, señaló en conferencia de prensa.
Cabe recordar que el último equipo que fue capaz de superar al Rebaño en su primer torneo en la máxima categoría fue el cuadro de Lobos BUAP, bajo el mando de Rafael Puente del Río, en el Apertura 2017, quien ahora es comentarista de televisión.