Los refuerzos que contrató hace unos meses el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, no han logrado consolidarse, pues han tenido muy poca actividad entre el Clausura 2020 y el Guard1anes 2020.
Uriel Antuna es el que ha acumulado más minutos a lo largo del año (941), pero no ha cumplido con las expectativas; no ha marcado goles, pero ha puesto tres asistencias a sus compañeros. Hay que recordar que el 'Brujo' recientemente se reintegró al primer equipo, luego de que la directiva lo separó por haber roto el reglamento interno del Rebaño Sagrado.
Jesús Angulo ha venido de menos a más, pero tampoco se ha consolidado; en los dos torneos ha acumulado 632 minutos en 14 juegos. El 'Canelo' tuvo destacadas actuaciones en la Copa por México y busca mantener el mismo ritmo en la Liga MX.
Cristian Calderón no le ha podido arrebatar la titularidad a Miguel Ponce y sus irregulares actuaciones hicieron que Víctor Manuel Vucetich lo mandará junto a Ronaldo Cisneros al Tapatío de la Liga de Expansión. El 'Chicote' tendrá el carnet único para jugar con las Chivas y con el Tapatío, con la intención de que pueda “recuperar su mejor versión futbolística”.
José Juan Vázquez ha jugado siete partidos en el año (242 minutos); hace unas semanas fue titular, pero regresó a la banca luego de que Fernando Beltrán se recuperó del Covid-19.
José Madueña solamente ha participado en cuatro partidos (219 minutos) a pesar de que es uno de los jugadores de confianza de Ricardo Peláez, con quien coincidió en América y en Cruz Azul.
Alexis Peña está prácticamente borrado, pues no ha jugado ni un solo encuentro con Chivas. Luis Fernando Tena no lo tomó en cuenta y hasta el momento tampoco lo ha hecho Víctor Manuel Vucetich.