Chivas tiene detectadas cuáles son las debilidades del América. El atacante del Guadalajara, Isaac Brizuela considera que la dinámica que posee la ofensiva rojiblanca será fundamental para poder lastimar a las Águilas en el Clásico Nacional.
“Somos un equipo que la dinámica la aprovechamos al máximo. Tenemos hombres desequilibrantes. Por ahí se le puede hacer daño al América. No será fácil, es un rival que se para bastante bien, se conocen de tiempo y tratar de tener e balón y por ahí se le podrá hacer daño.
“Tienen jugadores arriba que en una o dos jugadas tratan de concretar. Debemos estar cerca de la marca y será fundamental el tener el balón, no prestarles el balón. Presionar desde su campo. Ser muy intensos y aguerridos en cada pelota”, explicó en conferencia.
El ‘Conejo’ considera que tanto tapatíos como capitalinos tienen un nivel similar, aunque esperan inclinar la balanza con dinamismo, ya que ha sido una de las instrucciones de Víctor Manuel Vucetich.
“Llegamos muy parejos. Tiene la ventaja de cinco puntos y eso habla del equipo que es América. Sabemos que tienen jugadores que cambian el rumbo del partido. No puedes tener ninguna desatención.
“Será fundamental el jugarnos mano a mano. Vuce nos ha dicho, de tres cuartos hacia adelante habrá que jugar mano a mano. No importa si fallamos, seguir intentando hasta que salga la jugada. Los que jugamos por fuera preocupar”, detalló.
Aunque habrá muchos jugadores en el Guadalajara que debutarán en un Clásico Nacional, Brizuela está convencido de que saben de la exigencia del club y que no es necesario explicarles sobre la importancia que implica el vencer al América.
“Desde que llegan se dan cuenta de cómo es jugar un partido de Chivas. No se debe de hablar con ellos, saben del equipo en el que están. Están muy motivados de vivir su primer Clásico y lo harán de la mejor manera”, concluyó.