Chivas llegará bien al arranque del Apertura 2020. El mediocampista del Guadalajara, Isaac Brizuela, aseguró que los rojiblancos se encuentran muy bien físicamente debido al trabajo realizado en casa durante la pandemia.
“Entrenamos dos meses, desde que estuvimos en casa no dejamos de entrenar. En la parte física estamos bastante bien.
“Durante los días de descanso nos dieron un rol de entrenamiento que todo el plantel siguió. En estos días que hemos estado entrenando se ve que traemos buen fondo físico. Ya tuvimos contacto con el balón, que es lo que nos hacía falta. Se va a seguir trabajando en esa parte física porque todavía falta tiempo para el arranque del torneo, pero ya entrenar con balón es diferente”, explicó en conferencia.
El Conejo destacó que la institución no solo se enfocó en tenerlos bien físicamente, sino también mentalmente.
“Conociendo el profesionalismo de todo el plantel, puedo decir que hemos trabajado bastante bien. Incluso en la parte psicológica hay gente que estuvo al pendiente de nosotros, que trataban de entretenernos también con libros para que la mente estuviera trabajando”, puntualizó.
Brizuela no titubeó en asegurar que las seis semanas que faltan para disputar la Fecha 1 del próximo torneo es tiempo suficiente para llegar en buen nivel.
“Vamos a llegar bien. El tiempo es suficiente para llegar con buen ritmo futbolístico”, finalizó.