La cantera de Chivas ya está dando la cara por el club. Víctor Manuel Vucetich está apostando por el producto de fuerzas básicas para encarar este arranque del Apertura 2021, ya que en la primera jornada se utilizaron 12 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores rojiblancas, situación que no cambiará mucho ésta noche contra Puebla.
Para el debut en Liga del pasado fin de semana, el Rey Midas decidió mandar de arranque a ocho elementos surgidos de las divisiones inferiores tapatías como Toño Rodríguez, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Sánchez. Sergio Flores, Lalo Torres, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.
“Vienen trabajando muy bien las fuerzas básicas desde tiempo atrás. Hoy estamos recibiendo a algunos de los elementos que se han venido desarrollando y preparando, estamos en esta última parte de integrarlos al Máximo Circuito. Qué bueno que un equipo como Chivas esté confiando en jugadores mexicanos”, detalló Vucetich hace unos días a Chivas Tv.
Por si fuera poco, cuatro de los cinco jugadores que entraron de cambio también llevaron el proceso formativo en el Guadalajara, tales como Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Jesús Godínez y Alejandro Mayorga. Es decir, 12 de los 16 elementos que utilizó contra Atlético San Luis surgieron de la cantera.
Aunque hay elementos de amplio recorrido en el futbol mexicano como Sánchez o Ponce que superan los 30 años, el resto de los elementos son de un rango de los 21 a los 29, es decir, el promedio de edad de los canteranos es de 25.33 años de edad.
Durante el receso futbolístico, la directiva rojiblanca apostó por darle el voto de confianza a los jóvenes, con lo que esperan con que a mediano plazo esta nueva camada de futbolistas sea la encargada de encaminar al Rebaño a una nueva etapa de éxitos deportivos.