Amaury Vergara, presidente de Chivas, reveló que le ha tocado lidiar con dos jugadores muy peculiares, similares a Dennis Rodman en la serie ‘The Last Dance’, por lo que aseguró que aunque hay lineamientos internos, sí requieren de un trato diferente para potenciar sus capacidades.
“Definitivamente no (deben de tratarse igual a algunos jugadores). Cada ser humano es un universo completo lleno de matices. Dennis Rodman es sui generis, de la serie es fascinante la historia de Jordan, pero soy fan de Rodman.
“En Chivas no me tocó lidiar todavía, pero sí ha habido un par de jugadores-personajes que han sido muy diferentes, uno en particular muy diferente a los demás. Recuerdo a mi padre que en su gestión el tener que tomar una diferente postura de liderazgo con él y una gestión distinta para poder potenciarlo y sacar lo mejor de él”, explicó durante su participación en el webinar organizado por la Sport Innovation Society.
Sin embargo, el mandamás del Guadalajara explicó que es necesario mantener claros los lineamientos de la institución, para que el trato sea justo con respecto al resto de los miembros del equipo.
“Soy creyente de que hay personajes que requieren un trato distinto para no quitarle ese brillo. Cuando los quieres encajonar puedes apagar esa llama única. Cualquier organización, en cualquier empresa, hay que tener la sensibilidad como líder de que las organizaciones están compuestas de seres humanos y cada uno es un potencial ser que puede convertirse, con las mejores herramientas, lo mejor.
“Hay que mantener una línea institucional, una serie de valores del club que te permite regir a todos de la manera más justa, tener un trato más equitativo, pero en cuanto al talento de cada uno, cada persona es un mundo”, finalizó el directivo.