Chivas continúa como una base formadora de jóvenes talentos y el CD Tapatío podría ser la próxima vitrina de , mediocampista de 18 años que se perfila a ser un elemento destacado en las inferiores rojiblancas.
Nacido en Asturias, España, pero con nacionalidad mexicana gracias a sus padres, Tame se mostró en la cantera del Puebla, conjunto en el que resultó campeón con la categoría Sub 17 y en el que gracias a sus exhibiciones se colocó como una promesa.
Este talento en formación fue considerado por el Rebaño y al ser un inminente fichaje para la próxima temporada, tendría oportunidad de mostrarse con el Tapatío, conjunto que recientemente resultó Campeón de la Liga de Expansión.
A través de redes sociales, la agencia del juvenil dio a conocer que iniciaría una nueva etapa de la mano del conjunto tapatío, incluso el propio jugador compartió la misma historia en la que se anuncia el traspaso del jugador.
Cabe destacar que, aunque su formación ha sido en tierras mexicanas, Tame ya tuvo oportunidad de tener una breve experiencia en Europa, ya que estuvo a prueba con el Leicester City, de Inglaterra, tratando de conseguir un lugar en el conjunto de los zorros.
Será cuestión de tiempo para que se haga el anuncio oficial de la incorporación del jugador a la filial del Rebaño Sagrado, aunque naturalmente podría tener la oportunidad de ser considerado para tener minutos con el primer equipo.
El conjunto de Tapatío tuvo un año excelente y se logró llevar el título del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, por lo que no le será nada sencillo ganarse un sitio en el once inicial del actual campeón de la Liga de Plata del Futbol Mexicano.
A RETENER A LAS PROMESAS
La constante búsqueda de nuevos talentos rinde frutos en Chivas, que está a punto de disponer de un prometedor elemento para su cartera: Emilio Tame, mediocampista mexicoespañol de 18 años.
Fernando Hierro y compañía han estado pendientes de los prospectos emergentes que puedan surgir en la Liga MX o incluso fuera de ella, ejemplo de esto es el propio Tame, quien nació en España, pero cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a que sus padres son mexicanos.
Una de las principales fortalezas del juvenil es jugar como volante de recuperación y le distingue la intensidad a la hora de buscar el esférico e incluso la potencia que tiene al hacer tiros desde media distancia, particularidades que al momento podrían no tener en sus fuerzas básicas el conjunto de Guadalajara.
Tame dará el salto y estará en la formación de uno de los clubes más importantes de México, en donde tendrá la oportunidad de demostrar por qué se coronó campeón con la Sub 17 del Puebla y las razones por las que el Leicester City estuvo siguiéndole los pasos en el 2021, cuando estuvo a prueba con el conjunto inglés por algún tiempo.
Para Chivas es necesario que las promesas jóvenes de nuestro país no se les escapen para que no tengan que gastar de más.