Chivas: A un partido de igualar el peor arranque en la historia del club

Chivas está a un partido de igualar su peor inicio de la historia
Chivas está a un partido de igualar su peor inicio de la historia
|
MEXSPORT
JULIÁN VÁZQUEZ
| 18 Ago, 2022

Guadalajara buscará evitar la tragedia ante Necaxa y no hilar nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta historia ya tiene un antecedente en el Verano de 1998, donde no sumaron llegaron a la novena jornada sin sumar de a tres.

Los dirigidos por Ricardo Cadena están a un encuentro de igualar su peor arranque en la historia, ya que después de ocho fechas no han podido festejar una victoria en este Apertura 2022. En caso de no ganarle al equipo de Jaime Lozano, los rojiblancos repetirían lo sucedido en el Verano de 1998. En aquel torneo, los comandados por Ricardo Ferretti tuvieron sus primeros tres puntos en la jornada 10 ante Veracruz por 2-0.

En ese torneo Chivas venía de empatar ante Atlético Celaya, América, Cruz Azul y León, además de que perdió ante Atlas, Tecos, Santos, Atlante y Tigres. A pesar de esto, el panorama cambió a partir de la décima fecha, ya que acumularon cinco triunfos al hilo (Veracruz, Puebla, Toluca, Toros Neza y Pumas). Al finalizar la temporada la escuadra tapatía finalizó con 19 puntos en la decimotercera posición de la general.

La continuidad de Ricardo Cadena está en el aire

La continuidad de Ricardo Cadena está en el aire|MEXSPORT

Un punto positivo para los de Cadena es que en ocho fechas han acumulado 6 unidades a diferencia de su similar del 98 que solo pudo acumular la mitad de puntos. Sin embargo, ambos equipos han anotado los mismos cinco goles, pero los rojiblancos de hace 24 años permitieron 11 tantos (4 más que el actual plantel).

Para este duelo ante los hidrocálidos, Guadalajara tendrá un punto a favor para no igualar esta racha negativa. En sus últimos ocho compromisos en Aguascalientes han registrado siete victorias y un empate, además de que en sus seis visitas más recientes al Estadio Victoria se han alzado con los tres puntos cinco veces e igualado en otra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: BRIZUELA LLEGÓ A AGUASCALIENTES CALLANDO A UN AFICIONADO DEL REBAÑO

Chivas enfrentará a Necaxa

Chivas enfrentará a Necaxa|MEXSPORT

Notas Relacionadas