Javier 'Chicharito' Hernández regresará a Los Angeles, sin embargo, lo hará como parte del plantel de las Chivas para disputar un amistoso contra el Atlas, reviviendo el Clásico Tapatío en el BMP Stadium del LAFC, el antiguo rival de la ciudad.
El encuentro se llevará a cabo durante la primera Fecha FIFA de 2024, aprovechando el receso de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup. Aunque existe la posibilidad de una sorpresiva convocatoria a la Selección Mexicana, se espera que Hernández esté de vuelta en California con el Rebaño.
El partido programado para el 24 de marzo coincidirá con el centro de la Fecha FIFA, del 18 al 28 de marzo, en la que el Tricolor dirigido por Jaime Lozano competirá en el Final Four de la Concacaf, asegurando su pase a la Copa América del próximo verano.
A pesar de la interrupción en las competiciones, el enfrentamiento entre Chivas y Atlas será un atractivo adicional para los aficionados en el BMP Stadium, compartido con el equipo femenino de la ciudad, el Angel City FC.
Chivas llegará al encuentro después de disputar el Clásico Nacional el 16 de marzo en el Estadio Akron, marcando el primer enfrentamiento del semestre entre Chivas y Atlas. Una segunda cita entre ambos equipos está programada para el 27 de abril dentro de la Liga MX.
En los próximos días, se espera que el Rebaño publique información sobre el precio y acceso a la compra de boletos para esta reedición del Clásico Tapatío, que rememora el enfrentamiento de junio de 2022 en la Unión Americana, donde Atlas prevaleció por diferencia de un gol.