Javier Hernández llegó a principios de 2024 después de un tiempo de haber jugado en la Major League Soccer con el LA Galaxy donde, tras su paso por el futbol europeo, llegó a cobrar seis millones de dólares con el equipo angelino.
En Chivas, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, tiene un salario de 2.5 millones de dólares al año, mismos que, divididos por los minutos que el delantero azteca ha jugado, deja un total de más de tres mil dólares por minutos en todo un año calendario desde que desempacó en Guadalajara.
Desde su llegada a México, Javier Hernández ha disputado un total de 19 partidos, acumulando 839 minutos (en todas las competencias) donde solo ha podido marcar un gol en su nueva etapa con el equipo jalisciense, datos que no distan mucho del último año de CH14 en su último año en la MLS, así se reveló en Los Informantes en RÉCORD+.
CH14 'salió más caro' en la MLS
Javier Hernández, que llegó a la MLS tras su paso por el Sevilla, tuvo un sueldo de seis millones de dólares con el LA Galaxy que, al menos en su última temporada con el cuadro angelino, le salió más caro al seis veces campeón del futbol estadounidense que al cuadro rojiblanco.
El delantero mexicano, contando todas las competencias, disputó un total de 842 minutos en su última campaña en Los Ángeles, lo que le salió al cuadro estadounidense en siete mil 125 dólares, casi el doble de lo que Chivas le paga actualmente por minuto.
Recordemos que Javier Hernández se bajó el sueldo a más del 50% para poder volver a México para vestir una vez más la playera del Rebaño Sagrado.
