Sobre la crisis que vive actualmente Chivas, José Manuel de la Torre, una voz autorizada en el Rebaño, no podía faltar, y éste indicó que el problema del Guadalajara está en su estructura la cual han descuidado desde hace ya tiempo.
"Ahorita estás hablando de un tema con circunstancias que vivieron este torneo; pero eso no se habló desde ahorita, se habló desde hace cinco años que me tocó retomar una situación muy difícil, con una situación porcentual muy complicada y con un plantel muy descuidado. Y no nada más eso, sino también muy descuidada toda una estructura de un equipo tan importante que depende mucho de sus fuerzas básicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAMÓN RAMÍREZ: "YA NO SE DEBERÍAN DE METER TANTAS MANOS EN CHIVAS"
"Eso en Guadalajara es muy peligroso porque se tienen que alimentar de sus fuerzas básicas, tienen que proveerse de ellos mismos, de captar jugadores de prepararlos y de ahí irlos sacando poco a poco para que el equipo tenga esa estructura y le de esa fuerza y que siempre esté en posiciones adecuadas", expresó en entrevista con ESPN.
Asimismo, Chepo señaló que el club rojiblanco debe recuperar su fórmula ganadora, combinando jugadores de fuerzas básicas con futbolistas ya probados.
"Creo que han tenido trabajos y procesos muy buenos, el problema que han tenido es que los procesos los han cortado, han hecho muchos cambios y eso desestabiliza a cualquier estructura.
"Eso lo hemos visto a raíz de la historia de Chivas. Chivas ha sido muy importante cuando siempre ha tenido seis o siete jugadores titulares en sus filas y han sido base de ese equipo", dijo.