Así jugaría Chivas contra Pumas en la jornada 13 del Apertura 2019
Luego de dos partidos como timonel del Guadalajara, Luis Fernando Tena definió el once y el esquema con el que se jugará gran parte del torneo ante los Pumas de Míchel, siendo Hiram Mier la gran novedad.
A sabiendas de que el conjunto rojiblanco no podrá contar con los suspendidos Antonio Briseño y Alan Cervantes, el estratega rojiblanco echará mano del experimentado defensa, a quien conoce de sobra tras coincidir en la obtención del oro olímpico y en Gallos.
Hiram Mier se perdió gran parte del torneo debido a una lesión de rodilla y, aunque contaba con el apoyo de Tomás Boy, el ahora extimonel decidió prescindir de él en sus últimos partidos; sin embargo, la confianza que tiene Luis Fernando Tena en el Campeón Olímpico fue fundamental para colocarlo de vuelta en la titularidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS FERNANDO TENA: 'SOY EL IDÓNEO PARA EL PROYECTO DE CHIVAS'
Hiram ha sido elegido no sólo para relevar a Antonio Briseño, sino para mandar al banquillo a Oswaldo Alanís, quien no ha tenido su mejor torneo con la escuadra tapatía.
Por otra parte, cabe destacar que aunque alineó con una línea de cinco en el Clásico Nacional, la expulsión de Briseño y la malos dividendos orillaron al timonel a decantarse por una zaga de cuatro defensores que será completada por Josecarlos Van Rankin (lateral derecho) Miguel Ponce (lateral izquierdo) y Gilberto Sepúlveda (central), relegando a Oswaldo Alanís a la suplencia.
El medio campo también presentará modificaciones, ya que con la expulsión de Alan Cervantes una nueva puerta se le abre a Javier López para ser el encargado de comandar los ataques del Rebaño, acompañado del capitán Jesús Molina y Michael Pérez, quien también volverá a la titularidad después de sumar minutos con la Sub 20 y a media semana en la Copa MX ante Correcaminos.
Aun cuando Oribe Peralta rompió una racha de 375 días sin anotar, Luis Fernando Tena no tocará el aparato ofensivo del equipo y se la jugará con el tridente que conforman Alan Pulido (centro delantero), Isaac Brizuela (extremo por derecha) y Alexis Vega (extremo por izquierda).