El técnico neerlandés, Leo Beenhakker falleció este jueves a los 82 años de edad. Un entrenador que será recordado en la historia de América, pues con él desplegaban un futbol agradable, con el que se acostumbraron a golear.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Sin embargo, por diferencias con la directiva, el neerlandés salió del conjunto azulcrema en abril de 1995, para después dirigir al Istanbulspor. Tras su aventura en Turquía, Beenhakker sorprendió con su llegada al acérrimo rival de América, Chivas, en noviembre de 1995.
El paso de Beenhakker por Chivas
El polémico y breve paso del neerlandés por Chivas no fue tan positivo como con América. Con el Rebaño Sagrado, Beenhakker dirigió 28 partidos y no consiguió la clasificación a Liguilla, además de ser eliminados por Atlas en la Semifinal de Copa.

Posterior a ello, Beenhakker tuvo una segunda etapa con las Águilas en 2003, pero las cosas no fueron lo mismo que en su primera experiencia, en la que tenía al equipo en primer lugar y aún así fue despedido.
¿Por qué fue despedido Beenhakker de América?
La supuesta verdadera razón del despido de Leo Benhakker en 1995 fue por un problema con Emilio Díez Barroso, quien pedía al neerlandés que dejara en la banca a Joaquín del Olmo por una situación contractual, pero el estratega se rehusó.

También te puede interesar: Muere Leo Beenhakker, exentrenador de América, a los 82 años de edad