Guadalajara, Jalisco, recibió la visita de funsionarios de la FIFA para supervisar la sede que se perfila para recibir tres encuentros de la Copa Mundial del 2026 que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
El Estadio Akron de las Chivas será el escenario en donde se espera realizar al menos tres encuentros mundialistas, por lo que Amaury Vergara aseguró que desde que su padre Jorge Vergara siempre visualizó que la casa del Rebaño recibiera una Copa del Mundo.
“Para mí, como lo he mencionado en muchas de mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, declaró Amaury.
Junto con la Perla Tapatía, la Ciudad de México y Monterrey serán las tres sedes mexicanas que acojerán partidos del Mundial del 2026 en donde se espera que el partido inaugural pueda ser celebrado en la cancha del Estadio Azteca.