Liga MX y Tijuana se pronunciaron sobre lo ocurrido en el Estadio Caliente
Apenas va la Jornada 2 del Apertura 2024 y la violencia ya se hizo presente de nuevo en la Liga MX. Ahora fue en el Estadio Caliente donde se presentó una riña que, según lo reportado hasta el momento, finalizó con disparos en el estacionamiento del inmueble y, al menos, una persona herida de gravedad.
De acuerdo con medios locales, aficionados de Xolos de Tijuana y Chivas se enfrentaron en una pelea en las gradas de la casa del equipo fronterizo, que se impuso por marcador 4-2. La pelea continuó a la salida del estadio, donde uno de los involucrados sacó un arma de fuego y se dio a la fuga tras disparar contra otro sujeto.
Al respecto, tanto la Liga MX como el equipo propiedad de Grupo Caliente sacaron un comunicado en el que aseguraron que están al tanto de la situación y "tomarán las medidas correspondientes" una vez que se aclare lo ocurrido.
El comunicado de la Liga MX y de Xolos por lo ocurrido en el Estadio Caliente
Aproximadamente una hora después de que se dio a conocer lo ocurrido en el estacionamiento del inmueble, además de que circularon videos en redes sociales, tanto la liga como el club sacaron el mismo comunicado para lamentar lo ocurrido.
En el texto se señaló que las autoridades locales les informaron del "lamentable incidente" y aseguró que han estado en comunicación constante con la directiva de Tijuana para "poner a su disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos".
El texto añade que, en colaboración con el club fronterizo, seguirán al pendiente del desarrollo de "esta lamentable situación" para que una vez que concluyan "las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes".
De acuerdo con el medio AFN Tijuana, la víctima falleció al recibir un disparo en la cabeza. Sin embargo, de manera oficial no se ha confirmado nada por parte de la Fiscalía o alguna otra autoridad correspondiente.