Pumas vence a Chivas, los supera en la Tabla General y cerrará los 4tos de Final como local
En su casa y con su gente, después de dos años (Apertura 2021) Pumas vuelve a tener Liguilla y ahora lo logró, venció a Chivas, sí por la mínima diferencia (1-0), pero con eso les bastó para cerrar de locales los Cuartos de Final, donde de nuevo se enfrentará a Chivas, por lo que el primer round fue para los felinos.
Si ya en sí mismo un duelo entre Pumas y Chivas es atractivo, en esta edición estaba de por medio la localía en el regreso de los Cuartos de Final. Entonces, la intensidad, coraje y hambre tanto de felinos como tapatíos se notó en cada metro del césped del Olímpico Universitario, que lució pletórico, sí teñido de azul y oro, pero fue una realidad que lo rojiblanco en las tribunas felinas fue evidente, 46 mil personas fueron testigos de la entrega de ambos equipos.
Aunque también fue una realidad que para Pumas fue el mejor juego hasta lo que va del Apertura 2023, o por lo menos los primeros 45 minutos en los que estuvieron al acecho de Chivas. Hasta que como auténtico 'Toro' de lidia, a los 10 minutos del partido, Gabriel Fernández le dio a la pelota como iba y convirtió el gol que puso a Pumas adelante, incluso el mismo pudo marcar el segundo, pero el balón acabó en el travesaño.
Y mientras la batalla de porras y gritos se daba en la tribuna, el Rebaño también tuvo sus intentos, de los cuales el más claro fue desviado por Julio González, quien se convirtió en héroe minutos después. Un llamado del árbitro Oscar Mejía al VAR puso nerviosos a todos, y sí, se marcó penalti en contra de Universidad por una mano de Eduardo Salvio.
Alexis Vega, quien estaba de regreso con Chivas, caminó rumbo al manchón para cobrar mientras el portero puma animaba a su afición a seguir gritando. Entonces, al minuto 77, Alexis disparó y Julio González desvió la pelota a su costado derecho causando la locura en CU. "¡Olé, olé, olé, Julio, Julio!", cantaba la gente.
Con la afición puma en éxtasis total y la de Chivas enmudecida, se dio el silbatazo final de la participación de ambos clubes en la fase regular, pero ahora se volverán a ver la cara en los Cuartos de Final, primero en Guadalajara y el cierre en Ciudad Universitaria.