Entre Puebla y Chivas, la victoria no es negociable. El Rebaño vive una temporada de plenitud y efectividad, y aunque La Franja ha registrado algunos altibajos, tienen la confianza de poder quedarse con el triunfo, tal y como lo hicieron en las últimas dos series de Repechaje, así lo dejó saber Federico Mancuello.
Hace apenas una jornada, el Puebla sacó una importante victoria ante Pumas, goleada que les hizo recobrar el ímpetu y ahora buscan replicar este resultado frente al conjunto rojiblanco, objetivo que el mediocampista argentino reconoció es fundamental para volver a estar en el protagonismo de la Liga MX.
"Antes del partido de Pumas hablaban que el equipo hacía dos años que no ganaba como visitante y salimos al campo y creo que demostramos tranquilidad a la hora de tomar decisiones. Debemos conseguir la victoria para acercarnos al lote de arriba, esa es nuestra meta. También venimos con una confianza grande porque en los últimos dos repechajes hemos pasado nosotros y los hemos dejado afuera, son partidos decisivos", dijo en entrevista para RÉCORD.
Y aunque el objetivo de arrebatarle los tres puntos a la escuadra de Veljko Paunović no será sencillo, Mancuello consideró que los albiazules tienen un impulso especial y es el respaldo de su afición, pues dijo, merecen tener la alegría de celebrar otro juego ganado.
"Vienen en alza, con mucha confianza. Nosotros sabemos que en casa nos tenemos que hacer fuertes, vamos a jugar frente a nuestra afición, nos debemos a ellos. Ellos necesitan la victoria para seguir en el lote de arriba y la importancia de los tres puntos para nosotros es evitar la derrota para volver a acercarnos a esos puestos que estábamos acostumbrados a estar", explicó.
Sin embargo, Chivas continúa como el mejor visitante del certamen, por lo que aseguró que este partido se definirá por cuestión de detalles, ya que encaran aun plantel que tiene calidad y jerarquía.
"Los detalles van a ser claves, ellos han tenido regularidad en el campeonato y eso viene de la mano con iniciar los partidos ganando. Sabemos que es un equipo de jerarquía de calidad y nos va a demandar niveles altos de exigencia y concentración pero estamos confiados en que se puede hacer un gran partido, que podemos sacar los tres puntos y regalárselos a nuestra afición", finalizó.