Los esfuerzo de la Liga MX por reducir la violencia en el futbol mexicano han quedado en vanos intentos. Y si bien no se ha presentado una batalla campal como la ocurrida el 5 de marzo de 2022 en el juego de Querétaro contra Atlas, los conatos de bronca y las agresiones están a la orden del día jornada tras jornada.
Ahora fue en la Sultana del Norte donde, una vez más, la afición de Rayados de Monterrey sacó lo peor de sí en el contexto de la derrota de su equipo ante Chivas este sábado, en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024.
Amenazas de muerte a los silbantes y pedradas al camión donde viajaban seguidores del Rebaño, fueron algunas de las reacciones de los fanáticos regios tras el tropiezo de su club. A ello se suma un video que comenzó a circular en redes sociales, donde un seguidor de Rayados le niega a un aficionado rojiblanco celebrar el gol de su equipo.
En el video se observa que, en una tribuna en donde estaban mezcladas familias y personas con playeras de los dos equipos, un sujeto con el jersey de Rayados comenzó a insultar y agredir a otro que traía la playera de Chivas. "Cállese a la verg*", gritó el de Rayados, en aparente respuesta a algo que no fue captado en el video. "Siéntese, a la verg*", continuó una vez que el rojiblanco le dio la espalda.
Ante la difusión de este video, los usuarios en redes sociales han pedido a la Liga MX intervenir, así como la directiva rayada, pues uno de los próximos juegos en el Estadio BBVA será ante Tigres. El Clásico regio está programado para el sábado 13 de abril y con estos antecedentes, así como el pleito contra Comunicaciones en Concachampions, pone en manifiesto la necesidad de otro tipo de protocolos para prevenir la violencia en los estadios.