Con un golpe de suerte y un par de destellos, Chivas derrotó 3-1 a FC Juárez, en partido pendiente de la Jornada 4 del Clausura 2022, el cual no se pudo llevar a cabo el fin de semana pasado por las fuertes nevadas que se registraron al norte de México.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El Rebaño Sagrado no jugó bien en el primer tiempo, pero en la parte complementaria mostró una cara diferente y logró remontarle a los Bravos.
Al 6’, Maximiliano Olivera puso un buen centro para que Fernando Arce se elevara dentro del área y con un contundente remate de cabeza mandara el balón al fondo de la portería defendida por Raúl Gudiño.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
El delantero del cuadro fronterizo aprovechó que los defensores del conjunto tapatío se quedaron ‘congelados’ y marcó el primer tanto de la noche.
El árbitro no marcó el gol porque su asistente levantó la bandera, pero la jugada se revisó en la sala del VAR y se dieron cuenta que no había posición adelantada.
Después de unos minutos, el central Brian González dio por bueno el gol y los dirigidos por Ricardo Ferretti, que prefirió estar en un palco y no en el banquillo, celebraron al ritmo de las canciones de Juan Gabriel.
En el 43’, Alejandro Arribas intentó cortar un centro, pero cabeceó mal y le metió un gol a Hugo González.
El panorama era poco alentador por la expulsión de Gilberto Sepúlveda, pero los dirigidos por Marcelo Michel Leaño sacaron la casta y consiguieron los tres puntos en su visita a la frontera.
Alexis Vega le dio vuelta al marcador y en los últimos minutos apareció Jesús Angulo para poner el 3-1 definitivo.
La buena noticia es que, en las próximas fechas, el Guadalajara ya podrá contar con los servicios de José Juan Macías, quien se está poniendo a punto tras la poca actividad que tuvo en el Getafe.
Ángel Zaldívar también se perdió este juego, pues presentó malestares generales, aunque salió negativo en las pruebas de Covid-19.