Uno de los encuentros más atractivos de esta jornada será protagonizado por Chivas y Cruz Azul, equipos que tienen la misma necesidad: tres puntos en este cierre de torneo. Y aunque ambos tienen grandes virtudes, no hay favorito a ganar, al menos no para el histórico exjugador, Benjamín Galindo.
El Maestro jugó para ambas instituciones, y hoy en día sigue el paso de cada uno de estos equipos. Refiriéndose al Guadalajara consideró que, de continuar con el buen paso que han demostrado a lo largo del torneo, tiene fundamentos para poder ser considerado como un candidato al título.
“Por supuesto que sí, si siguen jugando como lo están haciendo por supuesto que van a ser candidatos. Ha hecho un gran trabajo (Veljko Paunović), hay que ver ahora que sigue lo mejor que puede ser una Liguilla, es lo que todo mundo queremos y ahí se verá de qué está hecho”, dijo en entrevista para RÉCORD.
Galindo mejor que nadie sabe lo que se juega el Rebaño en este tipo de partidos, pues un triunfo le dejaría a un paso de poder sacar boleto directo a Liguilla, por lo que señaló que deben sacar un resultado favorable sí o sí.
“Me ha gustado su accionar y más ahora en la recta final que tienen que ganar para estar en los primeros lugares, va a ser importante este tipo de partidos que son fundamentales y tienen que sacar un buen resultado”, señaló.
Sin embargo, también pronunció con respecto a La Máquina, equipo con el que se coronó campeón de liga en 1997 y mostró confianza en el trabajo que Ricardo Ferretti puede hacer con el conjunto cementero para este torneo.
“Tuca es un gran técnico, que bueno que llegó a Cruz Azul es un tipo ganador, un gran técnico que ojala siga haciendo un buen trabajo. Los dos equipos tienen la misma necesidad y querrán ganar a como dé lugar, no hay favorito y realmente por la circunstancia cualquiera puede ganar”, apuntó.