Jugador del Atlético de San Luis pidió a evitar la violencia en Aguascalientes
Las rencillas entre las aficiones de San Luis y Necaxa, vienen de años atrás en los que han protagonizado hechos violentos tras sus encuentros, ante esta situación, Germán Berterame, mediocampista de los potosinos, lanzó un llamado de paz a sus seguidores, previo al juego que sostendrán el domingo en el Estadio Victoria.
"Por ahí me platicaron que existe cierta rivalidad o mucha con Necaxa, y mi mensaje es que nuestra afición que asista al estadio disfrute el partido, el futbol es un deporte que no tiene porque haber violencia, si gritas un gol hacerlo con toda la fuerza pero no ofendiendo al rival, y quien resulte ganador respetarlo, pues al final es solo un juego", refirió el argentino.
Además, el delantero también pidió que ambas aficiones no emitan el grito prohibido en los estadios como ocurrió en el juego de Atlas ante Puebla.
"Ya hubo el caso de suspender un estadio (Jalisco) por grito homofóbico, algo que no me había tocado ver, por lo que también en ese sentido espero que el comportamiento tanto de la gente de Aguascalientes como de San Luis sea respetuoso con quienes asistan y jueguen el partido", señaló.
En el aspecto deportivo, Berterame señaló que no influirá que su entrenador Guillermo Vázquez conozca a Necaxa, ni que Alfonso Sosa conozca a San Luis.
"Nosotros debemos olvidarnos de que los entrenadores conocen mutuamente a los equipos, debemos ir a hacer lo que nos diga nuestro técnico, de buscar el partido y seguir con esa motivación que nos dio el haber obtenido el empate y triunfo en las dos primeras jornadas, en las cuales el equipo se mostró bien y esperemos seguir por ese camino del éxito", aseguró Germán.