Toman la cima. El Atlético de San Luis se impuso por 2-0 a Pachuca en el cierre de la Jornada 6. Este resultado los catapultó hasta el liderato de este Apertura 2023 al tener 13 puntos cosechados y una diferencia positiva de siete goles.
Los visitantes arrancaron este compromiso volcados al ataque, ya que apenas a los tres minutos Jhon Murillo aprovecho su velocidad para ingresar al área, pero este término en el césped después de haber sentido un contacto por parte del guardameta rival, el cual no se marcó como penalti.
Después de esta jugada, el partido entró en una etapa de calma, la cual terminó por desvanecerse a partir del minuto 30. Primero el equipo potosino estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate de Leo Bonatini que logró detener Carlos Moreno con el muslo izquierdo. Instantes después, David Terans sacó un disparo desde las afueras del área que exigió a Diego Urtiaga que recorriera su arco a la derecha.
Para la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Leal demostraron una jornada más su efectividad de cara a portería al mandar su segunda oportunidad clara de gol al fondo de la red. Parecía que Gustavo Cabral había logrado despejar el peligro después de quitarle la esférica a Bonatini, pero Dieter Villalpando llegó para aprovechar el rebote y pegarle a la pelota e inaugurar el electrónico al 51'.
Más tarde en el encuentro, el Atlético de San Luis estuvo a punto de duplicar su ventaja. Primero Vitinho sacó un disparo lejano que logró bloquear Moreno, pero el rebote le quedó a Leo Bonatini para sacar un nuevo remate que también fue detenido por el guardameta del conjunto hidalguense.
Ya en la recta final del compromiso, los potosinos volvieron a marcar después de que Sergio Barreto derribó a Murillo dentro del área. Unai Bilbao tomó la esferica para cobrar al costado izquierdo y mandar el balón el fondo de la red a pesar de que el arquero rival alcanzó a rozar la redonda.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: GERARDO ESPINOZA DEJA EL TRI SUB 23 Y SERÁ NUEVO ENTRENADOR DE PUEBLA