Previo al arranque del encuentro entre Rayados de Monterrey y la Máquina Celeste de la Cruz Azul, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, entregó el Balón de Oro a Germán Berterame por su gran rendimiento durante la temporada 2021-2022.
Este galardón es gracias a los goles que el delantero argentino anotó en su última temporada con el Atlético de San Luis, durante el Apertura 2021 Berterame marcó nueve tantos, por su parte en el Clausura 2022 el hoy jugador de Monterrey anotó siete tantos.
Con 16 goles en total Berterame fue el máximo anotador del año pasado en términos futbolísticos, razón por la cual fue condecorado con este premio.
Germán fichó con Rayados de cara al Apertura 2022, en el primer torneo del argentino en la Sultana del Norte ha anotado cinco goles en 16 partidos disputados, 12 de ellos como títular con la escuadra de Victor Manuel Vucetich.
Germán ha compartido la titularidad y los goles con el uruguayo Rodrigo Aguirre tras la lesión de Rogelio Funes Morí, quien no ha tenido mucha actividad durante la estancia del Berterame en Monterrey.