La Máquina aprendió de sus errores ante Querétaro para forjar el carácter y aprovechó las dudas de América y Pumas para robarse el liderato general del Guard1anes, tras derrotar como visitante 1-3 al Atlético San Luis.
Cruz Azul ha madurado en todos los aspectos y muestra de ello es su ascenso a nuevo liderato, a pesar de perder el invicto que protegió durante ocho meses.
La Máquina propuso el partido y rápidamente inauguró el marcador de la mano de Jonathan Rodríguez en el minuto 22’, aprovechando una pena máxima otorgada por el árbitro central para poner el 0-1 y llegar a 50 goles en el futbol mexicano.
Pero en un abrir y cerrar de ojos San Luis rompió el partido y tuvo en sus manos la oportunidad de igualarlo, también desde los once pasos con Nicolás Ibañez al 30’, pero la figura de Jesús Corona se hizo inmensa para atajar el penal y mantener la ventaja celeste.
Fiel a su estilo, La Máquina siguió presionando al rival en busca de aumentar la ventaja y luego de varios avisos, el Cabecita marcó el segundo de la noche pegando un salto dentro del área para superar a su marcador en un balón aéreo y contactar la esférica de cabeza al 37’.
Cuando parecía que la partida se le esfumaba a los potosinos, Nicolás Ibañez se sacó la espina en el último minuto del primer tiempo aprovechando un error en el cuadro bajo cruzazulino para vencer a Corona y metiendo de lleno al San Luis en el partido.
San Luis no bajó del todo los brazos y se acercó a la portería cementera para buscar el empate; sin embargo, en el fondo se encontró con un Jesús Corona que se encuentra en un momento y, por si fuera poco, La Máquina encajó un tercer gol por los pies de Santiago Giménez al 84'.
En el tiempo añadido, los Tuneros tuvieron una oportunidad de acercarse en el marcador; no obstante, fallaron un segundo penalti en la noche por conducto de Anderson Julio.
La Máquina es líder una vez más y en sus manos está seguir la línea de los mostrado el torneo anterior.