En la conferencia previa al partido entre Atlas y América de este fin de semana, Rafa Puente Jr. aseguró que está preparado para la presión de ser técnico y, si no quisiera enfrentar un riesgo, se dedicaría al periodismo.
"Yo me dedico a esto porque me apasiona. El día que me sienta presionado prefiero dedicarme a algo a lo que hoy ustedes (los periodistas) se dedican, que es una profesión que conozco, que he ejercido, que respeto mucho y que te provee de una zona de confort de mínimo riesgo.
"El día que me sienta presionado, a lo mejor doy un paso al costado y me dedico a eso (el periodismo), que puedo hacer una larga carrera y donde no tendría mayor problema. La presión en tu servidor, la verdad es que no existe", explicó el timonel de Atlas.
Por otra parte, sobre el duelo contra las Águilas, explicó que para él lo más importante es lograr la victoria, más allá del rival al que enfrente.
“Me ilusiona ganarle al América al igual que ganar al que sea, porque al final son tres puntos. Visitar a un equipo de tanto prestigio sí da un matiz, pero son los mismos tres puntos que da cada partido”, apuntó.
Tras un decepcionante debut como timonel del Atlas ante Monarcas Morelia, Puente espera que el trabajo realizado en la semana se empiece a plasmar en el juego de su equipo.
“El trabajo de la semana nos permite generar con firmeza lo que pretendemos que nos distinga”, comentó el timonel de los Zorros.