Presidente del Atlas: 'No hemos analizado la reducción salarial a jugadores, de momento'

Presidente del Atlas: 'No hemos analizado la reducción salarial a jugadores, de momento'

Cuero en celebración de gol con Atlas
Cuero en celebración de gol con Atlas | IMAGO7
Pedro Portilla dijo no planear tocar sueldos, aunque ya se prevé un recorte de gastos importante
2020-03-20 | LEÓN ITURBIDE
egonzalezd
Comparte en:

El parón de la Liga por el coronavirus continúa poniendo en jaque al futbol mexicano; sin embargo, en Atlas tienen bien definidas las medidas para impedir que el COVID-19 afecte a la gente del club, así como reducir el impacto económico en la institución.

El presidente de los Zorros, Pedro Portilla, aseguró a RÉCORD que están conscientes de que los rojinegros serán golpeados con respecto a los ingresos, por lo que se ha efectuado un plan de reducción de gastos e inclusive, no se tiene contemplada la reducción salarial a los futbolistas por esta temporada en la que no pueden acudir a trabajar por medida sanitaria.

"No hemos llegado a analizar ese escenario (la reducción salarial), hasta el momento. Lo que hemos visto es un recorte de gastos importante en todo lo que no sea estrictamente necesario en este momento, pero no se ha pensado en un recorte salarial a los jugadores", aclaró Portilla White.

Pedro Portilla, presidente del Atlas

"(Respecto al Covid-19) es un tema que nosotros ya empezamos a analizar desde el lunes y desde luego que esto va a tener un impacto económico fuerte para todos los equipos.

"Estamos empezando a hacer un análisis, de ser muy responsables en el gasto, recortar el gasto a lo que es solamente lo estrictamente necesario. Desde luego hemos empezado a diseñar un plan emergente para que podamos ir solventando este impacto que sí va a ser duro para los equipos", explicó el directivo en charla telefónica.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ORDIALES: 'GUILLERMO ALLISON ESTUVO CERCA DE IRSE A JUGAR A COSTA RICA'

En otros países como Alemania, la Bundesliga y los clubes han analizado la posibilidad de reducir los sueldos de los jugadores debido a que no se están registrando ingresos por la venta de entradas, publicidad o transmisión de partidos; sin embargo, en Atlas no se han planteado esa opción.