Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció el 29 de diciembre del 2022; en su honor el Presidente de la FIFA pidió que al menos un estadio tomará el nombre del tres veces campeón del mundo, petición que Enrique Alfaro (Gobernador del estado de Jalisco) analizará próximamente.
Mediante sus redes sociales Alfaro confirmó que presentara una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para confirmar el cambio de nombre del Estadio donde Pelé y el Brasil de 1970 escribieron el camino para la tercera estrella de la canarinha.
"Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre" así lo confirmó el gobernador mediante su cuenta de Twitter.
Recordar que Gianni Infantino, mandatario de FIFA, pidió que se tomara en cuenta esta iniciativa durante el funeral de O´Rei en Brasil: "Dentro de 50, 100 años cuando los niños pregunten quien fue Pelé, bueno, tienen que recordarlo por todo el mundo en un lugar donde marcas goles, donde sientes emociones en un estadio, en un campo de futbol donde pueden jugar niños y niñas", aseguró.