En el arranque de la Jornada 10 de la Liga MX, Ricardo La Volpe pudo recuperar oxigeno en el duelo contra Atlas y la fortuna que estuvo de su lado para poder salir del Estadio Jalisco con el marcador de 1-0.
Toluca tiene que agradecer que la puntería no estuvo presente para el conjunto Rojinegro y que Talavera respondió cuando se le exigió, ya que pese a dar batalla, los Zorros no pudieron hacerles daño a los choriceros y un penal fallado les dio la esperanza para poder salir con los tres puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA VS ATLAS, LA FINAL DEL VERANO 1999 QUE MARCÓ UNA ÉPOCA
Apenas a los 14 minutos, la Academia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Facundo Barceló falló desde los once pasos y el lamentó sería eterno esa noche tras el error.
Antes de culminar el primer tiempo apareció William Da Silva que desde fuera del área dio un punterazo para dejar sin opción a Camilo Vargas y ese sería el gol que los sacaría sumando de la Perla Tapatía.
Para la segunda parte, solo fueron errores y patadas las que condujeron el encuentro, aunque Atlas tuvo oportunidad de en varias ocasiones, pero los Diablos Rojos tendrían una noche redonda con su primer triunfo como visitante en el torneo.