Un hat-trick de Alexis Vega ante el Atlas cambió el destino del atacante con el Guadalajara. Luego de que pasó de las criticas por su sequía goleadora, a sacudirse la presión y enamorar a la afición Rojiblanca tras convertirse en el nuevo verdugo del Atlas.
Desde aquel juego en el Torneo Clausura 2019, Vega tomó al equipo Rojinegro como su principal víctima al grado de convertirse en el equipo que más goles le ha marcado en su carrera.
Actualmente, Alexis se encuentra en la pelea del título de goleo con Uros Durdevic y Díber Cambindo con un total de nueve goles. Este sábado buscara alcanzar el primer sitio de la tabla de goleo ante Atlas, quien se ha establecido como su cliente favorito.
Alexis se ha enfrentado un total de 18 partidos ante Atlas desde su debut en primera división con Toluca. De los cuales registra un total de seis anotaciones y cuatro asistencias, por lo que los Zorros se han convertido en el principal cliente del jugador de los Diablos Rojos, ya que es el equipo que más goles le ha marcado en la Liga MX.

Su racha goleadora ante los Rojinegros inició en el Torneo Clausura 2019, cuando marcó tres goles ante Atlas en la cancha del Estadio Akron, aquellas anotaciones fueron claves para despuntar en su carrera, luego de que con Chivas vivía un mal momento ante su sequía goleadora, por lo que el aparecer ante los Rojinegros catapultó su carrera.
En el siguiente Clásico Tapatío apareció con un gol magistral ante Atlas, luego de convertir el gol que le dio la victoria al cuadro Rojiblanco en el Clásico Tapatío ante su gente, aquel gol es recordado por la calidad del disparo de media distancia y el polémico festejo del futbolista.

Con los buenos números ante Atlas, su nombre comenzó a ser comparado con el de Marco Fabián, quien se había caracterizado por marcar en reiteradas ocasiones al Atlas, por lo que para el Torneo Clausura 2023 apareció de nueva cuenta en su última etapa con Chivas, marcando su quinto gol ante los Rojinegros.
Finalmente, Alexis Vega regresó al Toluca y para el Torneo Clausura 2024, donde nuevamente le convirtió el Atlas para conseguir su sexto gol ante los Rojinegros y establecer al cuadro tapatío como el equipo que más daño le ha generado en su carrera.