La Federación Mexicana de Futbol reveló el análisis arbitral de la Ida en las Semifinales del Apertura 2021 y se destapó el error que tuvo el árbitro cental Jorge Isaac Rojas Castillo al no marcar la entrada de Efraín Velarde de Pumas sobre Jairo Torres de Atlas.
Al minuto 29 del encuentro, el defensa auriazul y su afán por sacar el balón de los pies del zorro, causó una brutal barrida en contra del delantero, falta que según el informe debió ser catalogada como "juego brusco grave", sin embargo, el cuerpo arbitral permitió seguir con la jugada.
El dictamen aseguró que dicha falta se debió sancionar con la tarjeta roja "ya que el golpe es en la pierna por encima del zapato, poniendo en riesgo la integridad física del jugador".
Velarde y los universitarios se salvaron de jugar con diez en la cancha y así pudieron dar batalla ante el agrandado conjunto Rojinegro.
Atlas recibirá a Pumas el próximo domingo 5 de diciembre en el Jalisco en punto de las 19:00 horas, y ahí se decidirá quién disputará la Final del Apertura 2021.
No hay que olvidar el punto de ventaja que llevan Los Zorros. Pumas tendrá que buscar la tan ansiada remontada, táctica que ha empleado durante la Liguilla y los ha traído hasta estas instancias.