Fue presentado el Operativo de Seguridad para el Clásico Tapatío que se celebrará en el marco de los Cuartos de Final de la Liga MX y que tendrán como sede el Estadio Akron y el Jalisco.
Tan solo para los Cuartos de Final de Vuelta serán 1850 los elementos que auxilien a la afición. Mientas quee para la Ida en el Estadio Akron serán mil 580 policías.
"Tendremos en total solo en materia de seguridad 1500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco, adicionalmente a ello, estarán elementos de protección civil, bomberos, elementos de inspección, vigilancia, paramédicos; vamos a contar con el apoyo de la policía estatal y la Guardia Nacional. En total 1850 elementos atendiendo a los aficionados", señaló Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.
"Es un escenario inmejorable para que de la mano de nuestra fiel afición, crear un ambiente de respeto, de tolerancia, de fiesta, de familia", agregó Aníbal Fájer, directivo del Atlas, quien puntualizó que "Creamos en un Clásico sin violencia".
Por su parte Ricardo Peláez, director deportivo de Club Guadalajara, pidió que el Clásico Tapatío "se disfrute con niños y familias. Estamos muy ilusionados, muy motivados y es lo único queremos, que haya futbol solamente, que sea una fiesta de futbol". Además, se confirmó que "va a ser el primer partido sin cubrebocas", así lo anunció Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
"La Secretaria de Seguridad estará al frente del operativo y la Guardia Nacional estará apoyándonos", agregó Frangie y puntualizó que habrá "Cero Tolerancia".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUSURA 2022: CHIVAS, EL EQUIPO QUE LLEGA MÁS ENCENDIDO A LA LIGUILLA