El uruguayo está de regreso. Después de 3 semanas de inactividad, Federico Viñas logró superar la lesión que tenía en el tobillo y desde hace un par de días ya entrena al parejo del grupo y para el choque ante Necaxa ya será tomado en cuenta y entrará en la convocatoria del Tano Ortiz.
Puebla, Mazatlán y Santos Laguna fueron los rivales contra los que Viñas no pudo estar, su última participación con el equipo fue durante la visita a Toluca en donde apenas pudo pisar la cancha, ya que ingresó en tiempo de reposición. Inclusive, hasta ahora únicamente tiene registrados 35 minutos jugados de los 450 que se han disputado en el vigente Torneo Clausura 2023.
En un principio antes de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno se pensó que su ausencia en la cancha era para cuidarlo y evitar una lesión debido a que su nombre estaba sonando para llegar a otros clubes, sin embargo, se cumplió la fecha límite para hacer negociaciones, pero el delantero charrúa continuó con su trabajo de rehabilitación separado del grupo confirmando que su aislamiento obedecía a una lesión.
Con un contrato firmado hasta 2024, Fede tiene la oportunidad de poder revertir la situación negativa en la que se encuentra en el tema de productividad considerando que en todo 2022 apenas pudo marcar 4 goles, dos por cada torneo, razón por la cual ha sido objeto de críticas tanto de la prensa como de los propios aficionados del club quienes cada vez pierden más la confianza en el uruguayo.
Lo cierto es que tendrá que comenzar a pelear por oportunidades y cada que se le presente una tratar de hacer diferencia y convencer al Cuerpo Técnico para que siga siendo tomado en cuenta especialmente ahora que Henry Martín atraviesa un momento superlativo y tomando en cuenta que el fin de semana anterior el Tano debutó al goleador de la Sub 20, Esteban Lozano.