Tano Ortiz pide calma: "Hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada"

Tano Ortiz pide calma: "Hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada"

Tano Ortiz pidió tranquilidad pese a resultado favorable
Tano Ortiz pidió tranquilidad pese a resultado favorable | MEXSPORT
El entrenador señaló que hubo errores en el juego que no debieron suceder
2023-05-11 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
h.garcia
Comparte en:

Existe sensación de que América pudo haber liquidado la serie desde el juego de ida, sin embargo, bajó el ritmo para el segundo tiempo debido a que fue parte de la estrategia que planteó Fernando Ortiz, quien pidió a sus jugadores no caer en excesos de confianza para el partido de vuelta.

"Jugamos un partido, inteligente, fuimos muy efectivos en el momento donde debíamos pegar, erramos muchos goles y algunas distracciones que analizaré cuando esté en Coapa para que no vuelvan a suceder el sábado. Quien crea que la fase esta cerrada va a cometer un error enorme, el sábado deben salir de la misma manera”, afirmó el Tano.

“Dimos un paso importante y el otro paso es el sábado que viene. Ellos son conscientes que hicieron un partido esperado y planificado en la semana, salió tal cual. Hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada; ellos tienen grandes jugadores y un excelente entrenador”, añadió.

Ortiz dijo que América cometió varios errores

Respecto a la tarjeta roja de Israel Reyes, el estratega admitió no haber visto la jugada, pero si está seguro que Néstor Araujo puede cumplir con esa función para el sábado en el Azteca sin ningún problema.

“La expulsión de Isra seguramente hizo contacto en una jugada, no la he visto para analizarla. Tengo una plantilla donde yo considero que cada jugador que pongo a hacerlo de la misma manera y el que entre va a hacerlo mejor. Los jugadores que tengo son extraordinarios y estoy conforme con ellos”, aclaró Fernando Ortiz.

El estratega azulcrema quiere más concentración para la vuelta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - HENRY MARTÍN ES LLEVADO AL HOSPITAL TRAS GOLPE EN LA CABEZA