Son inevitables las comparaciones y la lucha por la relevancia entre el Clásico Capitalino, entre América y Pumas, y el Clásico Nacional, entre Chivas y Águilas; sin embargo, para Sebastián Córdova, el enfrentamiento ante los universitarios es un "duelo por el orgullo" el cual ha disputado desde las divisiones inferiores azulcrema.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“(Será) complicado como todos, con la idea de salir a ganar y vamos a competir por un buen partido. Es un Clásico, es un orgullo poder ganarlo. Desde la Sub 15 están buenos los tiros", señaló el canterano americanista en entrevista para TUDN.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Chivas es un Clásico Nacional, acá es un Clásico Capitalino, los dos nos vamos a matar y a ver quién gana, son buenos los dos”.
Córdova se ha vuelto parte fundamental en el esquema de Miguel Herrera por su plurifuncionalidad en el campo; sus buenas actuaciones lo colocan como uno de los posibles próximos jugadores que den el salto al Viejo Continente, lo que el jugador de 22 años toma con calma, entendiendo procesos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LUIS FUENTES: 'ES UN CLÁSICO ANTE PUMAS Y HAY QUE GANAR'
“Estoy feliz aquí en América, en busca de seguir creciendo aquí, mejorar, mi mente está aquí (sí es un sueño estar en Europa). Mi representante cuando haya algo formal me lo hará saber”, confesó.