Santiago Baños, presidente deportivo de América, aseguró que es cuestión de horas para que las Águilas cierren la negociación con su técnico, quien se sumará de inmediato a la plantilla en el Tour Águila por Estados Unidos. Aunque no lo confirmó se sabe que el entrenador estadounidense, Gregg Berhalter es el candidato principal para tomar el cargo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Ya mero. Estamos muy adelantados en la negociación. Espero que el jueves podamos tener noticias. Anunciarlo entre jueves y viernes y que se incorpore en Lake City. No se ha complicado. Nos agarró de sorpresa la renuncia del Tano después de la serie contra Chivas y después varios eventos que nos toman tiempo. No es contratar por contratar”, declaró en entrevista con TUDN.
“Sé que estamos a la vuelta de la esquina, entrenamos con cinco de primer equipo, hay 14 en sus países. Es una buena oportunidad para jóvenes, levantar la mano, los vean en estos dos o tres partidos amistosos y la fortuna de entrevistar a cinco o seis candidatos y tener el análisis y en la parte de la negociación para cerrarlo”, agregó.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Sobre las opciones que buscó fuera de México, Baños aseguró que el único que le dijo que no quería dirigir a las Águilas fue Diego Alonso.
Cuando se le preguntó exclusivamente que es lo que buscan en el nuevo entrenador, el directivo reveló que debe de ser un estratega actualizado y sin temor de ir a la ofensiva descartando que se trata de un mexicano aunque en próximos mercados buscará escuchar también las propuestas de los nacionales.
“Técnico joven, actualizado, disciplinado y que no renuncie a futbol ofensivo, que tenga ganas de venir a América. No será mexicano. No es el momento de tener a uno. Hoy el perfil que buscamos va por otro camino. (Entrevista a los mexianos) No en esta ventana, pero me voy a sentar con ellos para que me expliquen sus proyectos y sus formas”, sentenció Santiago Baños.