Mucho se ha discutido respecto a la relevancia que tiene el Clásico Capitalino. Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, destacó la importancia del enfrentamiento, siendo consiente además que Pumas saltará al césped del Estadio Azteca en es su mejor versión, así como lo suelen hace muchos equipos cuando juegan ante América.
"Sin duda es especial. Es diferente, por la rivalidad que hay desde hace muchos años, por ser una institución importante", definió Baños en entrevista para Fox Sports Diario.
"La obligación de este equipo es ganarle a todos. Los equipos rivales cuando juegan contra América, juegan diferente. Nos han tocado rivales que contra nosotros se matan, luchan todo y a la siguiente jornada les metes dos o tres goles. Eso es América, saca lo mejor de los rivales".
El dirigente espera a un equipo de Universidad Nacional ordenado aunque reservado, contrario a lo que jugarán las Águilas, proponiendo y buscando el partido.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MEMO OCHOA: 'EL ÚNICO CLÁSICO QUE TENEMOS ES CONTRA CHIVAS'
"Un equipo aguerrido, ordenado, siendo visitante tampoco creo que sea un equipo que busque el primer gol. Creo estarán más reservados, tratando de encontrar un contragolpe, una pelota parada", comentó Santiago. "Nosotros como local tenemos la obligación de proponer, de ir a buscar el resultado, de ser contundentes y mantener un orden".