América no es Campeón de Liga MX desde el Apertura 2018, por lo que si este torneo no consiguen levantar el título, serán cinco años de sequía del trofeo más importante en México.
Al respecto habló el presidente del equipo, Santiago Baños, quien ha sido señalado por la afición como uno de los máximos responsables de los fracasos azulcrema, pues ni con Santiago Solari, ni con Fernando Ortiz logró levantar el título.
Es por eso por lo que el directivo confesó que pensó en renunciar a su puesto, sobre todo por el tema de la presión familiar.
“En algún momento sí me pasó por la cabeza, sobre todo por mi familia, no por mí, yo llevo mucho tiempo y sé cómo aguantar las situaciones, pero ellos ni la deben ni la temen y sufren de más”, señaló en entrevista con TUDN.
Así mismo, Baños reconoció que le debe otro título a la afición, pues ha quedado a deber en los últimos años en los que ha topado con pared en Semifinales.
“Yo estoy en deuda con la institución, todos lo estamos con el americanismo y con el dueño del equipo, porque un equipo con la grandeza del América no puede pasar tanto tiempo sin un campeonato. Estamos conscientes, estamos trabajando, creo que por una razón u otra nos hemos quedado ahí en la línea, por lo menos para estar con la posibilidad de competir para alzar el trofeo, pero todo lo que te pueda decir sonará a pretexto y la verdad es que hemos quedado a deber en cuanto resultados. Tenemos que levantar trofeos, nos urge”, finalizó.