Roger Martínez no quita el dedo del renglón, pues señaló que, su deseo de regresar a jugar al futbol europeo sigue intacto, pese a tener participación con el América, con quien actualmente se encuentra participando en la Copa por México, e incluso reveló, que existió una oferta de parte de Boca Jrs, la cual rechazó.
"Sé por mi representante que hubo un interés de Boca. Agradezco que una institución tan grande se fijara en mí. Me siento privilegiado, pero mi objetivo está en Europa.
"En América el sueño de todo futbolista es ir a Europa, es cuestión de que llegue algo que me ayude a mí y a la institución", declaró para Marca Colombia.
De acuerdo a Fernando López, representante de Martínez, durante el mercado de invierno, la directiva del cuadro bostero, se acercó a pedir informes sobre el atacante americanista y mostraron interés en hacerse de sus servicios, pero este los rechazó, debido a que estaba a la espera de ofertas de parte de algunos clubes europeos, las cuales llegaron, pero éstas fueron rechazadas por la directiva americanista al considerar que estas no convenían a sus intereses económicos.
Posterior a esto, el colombiano fue borrado por el cuerpo técnico de las Águilas, debido a que el jugador había manifestado su deseo de no continuar en la institución para emigrar al Viejo Continente y al no concretarse su salida, fue congelado durante varias jornadas, hasta que debido a la necesidad del plantel, recibió el indulto por parte de Miguel Herrera; sin embargo, Roger aún buscará emigrar para cumplir su sueño.