Revelan detalles del acuerdo entre Estadio Azteca y Banorte

| 19 Mar, 2025

A unos días de la noticia del cambio de nombre del Coloso de Santa Úrsula, se revelan más detalles sobre el acuerdo de Grupo Ollamani con Banorte para financiar la remodelación del inmueble y renombrado como Estadio Banorte.

Estadio Azteca se encuentra bajo remodelación | IMAGO7

 

En entrevista para RÉCORD+, el experto en finanzas, Mario Gámez, dio detalles de lo publicado en El CEO y menciona que los 2 mil 100 millones de dólares que Banorte invertirá en el inmueble para la remodelación y nuevo nombre del Coloso de Santa Úrsula, no se entregarán en una sola exhibición y lo repartirá a lo largo de 12 años.

“Con este financiamiento Banorte aportaría 11 millones de dólares anuales para mantenimiento y remodelación del estadio durante los siguientes 12 años”, declaró Mario Gámez, en RÉCORD.

Estadio Banorte | X: @Banorte 

Mercado Libre compitió con Banorte por el nombre del Estadio Azteca

Otro detalle importante que se reveló fue que Banorte compitió con Mercado Libre por ser la empresa que patrocine el nombre del Estadio Azteca, señalando que se trató de una licitación publica internacional que terminó ganando Banorte.

Estadio Azteca antes de su remodelación | IMAGO7

“La alianza con Banorte es resultado de una licitación publica internacional en la que también participó Mercado Libre, pero finalmente se opta por tener una alianza con una empresa mexicana, pues a pesar de que Mercado Libre tiene gran precedencia en el país no deja de ser una compañía extranjera”, declaró Mario Gámez para RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿AMÉRICA SE VA DE TELEVISA? LAS ÁGUILAS ANALIZAS VENDER DERECHOS DE TRANSMISIÓN

Notas Relacionadas